Nicaragua seguirá preparándose para fortalecer la respuesta ante desastre naturales

SINAPRED listo para responder emergencias en fin de semana largo

Las diferentes instituciones del estado entre ellas el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) están preparadas ante cualquier emergencia que pueda suceder este fin de semana largo.

[youtubehd]68bPChdPyfE[/youtubehd]

Desde hoy Nicaragua empieza a vivir el fin de semana largo más cargado de Fe, tradición y recreación familiar; Para garantizar que nada, ni nadie empañe esta alegría, desde el (SINAPRED), el gobierno pone en práctica planes especiales.

Los planes de seguridad, están en practica desde este 6 de diciembre, el gobierno a través de las instituciones de primera respuesta que conforman este organismo puso en marcha un plan especial para garantizar las fiestas de la purísima en seguridad, tranquilidad y paz.

Uno de los ejes principales es la prevención de quemaduras ante la manipulación de pólvora, principalmente en los niños, le recordamos que ante una quemadura usted debe reaccionar refrescando la zona con suficiente agua fría, envolver la quemadura con un paño limpio y asistir a un centro de salud lo más pronto posible.

Las autoridades también hacen el llamado a tomar todas las medidas de seguridad en el hogar si usted saldrá de viaje con la familia; recuerde dejar todos los aparatos eléctricos desconectados y cerrar la válvula del tanque de gas.

Si usted va a visitar los destinos de playa cuide con especial atención a los niños y adultos mayores; estas recomendaciones del (SINAPRED) son para que no se suscite ninguna emergencia en este fin de semana largo, dedicado a las fiestas marianas y a la recreación familiar.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13