Enfermeras nicaragüenses se gradúan en neonatología

Enfermeras nicaragüenses se gradúan en neonatología

Familias nicaragüenses cuentan con más enfermeras especializadas en el área de neonatología. En total son 30 jóvenes graduados que aportarán al cuido de los recién nacidos.

Enfermeras nicaragüenses se gradúan en neonatología

La promoción de los jóvenes originarios de las diferentes zonas del país se realizó en el Auditorio CENABI, del Ministerio de Salud (MINSA).

«Esto viene a fortalecer las capacidades técnicas para seguir mejorando el cuidado de la enfermería hacia nuestros recién nacidos. Las compañeras tuvieron un proceso de educación por cuatro meses en la UNAN-Managua y culminan sus estudios hoy. Esto viene a beneficiar y rectificar lo que nuestro comandante Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo dicen, que es velar por la salud de nuestro pueblo«, dijo Jeaneth Vega, directora general de enfermería en el MINSA.

Enfermeras nicaragüenses se gradúan en neonatología

Las técnicas aprendidas en el curso fue el control de infecciones asociadas a la atención y desarrollo de salud. Además, de los procedimientos técnicos en la asistencia al recién nacido en situaciones críticas y la educación a las madres como es el lavado de manos y la lactancia materna.

Por su parte, Yumaris Guerra, enfermera del centro hospitalario de Zelaya Central, obtuvo un porcentaje alto en el diplomado, expuso que. «Me se siente muy agradecida por obtener esta oportunidad y ahora con todos los conocimientos adquiridos podré brindar un mejor servicio».


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13