Bomberos realizan inspección de pólvora previo a La Purísima

Bomberos realizan inspección de pólvora previo a La Purísima

Los Bomberos Unificados de Managua visitaron los puestos de pólvoras de Tiscapa, a fin de inspeccionar los tramos previo a la celebración de La Purísima.

Bomberos realizan inspección de pólvora previo a La Purísima

Esta inspección nace con el objetivo de salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses durante el mes diciembre. Hasta el Día de Reyes Magos, celebrado el 6 de enero.

La variedad de pólvora que se oferta en los tramos de Tiscapa varía. Con los que cada comprador puede darse gusto adquiriendo bombas menores, cohetes, juego de luces; triquitracas, cargas cerradas, arbolitos, luces chinas y toros encohetados.

«Lo principal en este caso es proteger la vida, pero este no solo es un trabajo de bomberos, policía e instituciones de respuesta rápida. Esto lo hacemos todos y con la ayuda de todos vamos a salir bien», aseguró el Comandante Ramón Landero, Director General de la Dirección General de Bomberos.

«Lo que queremos es que desde que se inició el plan hasta el 6 de enero que termine, no perdamos vidas. Además, no queremos que los comerciantes no pierdan la inversión que han hecho y lo que queremos es contribuir para que desarrollen su trabajo en armonía«, agregó.

Para esta temporada, se encuentran a disposición 1 mil 600 Bomberos Unificados al servicio de todo el pueblo nicaragüense.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13