Rosario: Celebramos esta semana nuestra originalidad y bravura como pueblo

Rosario: “Nos da alegría cantarle a nuestra madre María”

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo en su comunicado diario dirigido a las familias nicaragüenses hizo énfasis en que este 7 de diciembre, los nicaragüenses vamos a cantarle a nuestra madre María con alegría y en Paz.

Rosario: ”Llegamos al fin de semana, donde disfrutaremos la alegría de vivir en paz”

Nos preparamos para un fin de semana largo y hermoso. Fin de semana para dar gracias a Dios y a la Virgen porque somos libres, porque estamos venciendo, porque vamos adelante, porque Nicaragua entera se congrega, se reúne en los hogares, en las familias, para agradecerle, bendecirle, de su mano vamos prosperando. De su mano seguimos en victorias, por eso vamos a cantarle a nuestra madre María, resaltó.

Gracias infinitas a Dios porque en esta Nicaragua estamos en paz. Viendo el mundo como está tenemos que ser agradecidos y reconocidos a Dios Nuestro Señor y a Nuestra Madre María, porque Nicaragua está en paz, añadió.

Destacó el cierre de novenas aquí en Managua, en los 50 altares luminosos, llenos de amor, de la Avenida de Bolívar a Chávez. Habrá marimbas, conciertos, presentaciones culturales, coros, de jóvenes y de niños, rezos de adultos el día de la novena.

Tanto canto, tanto sueño, tanta oración y tanta devoción a María, Madre, Reina de la Paz, del cariño de nuestra Nicaragua, refirió.

Estelí y su oferta turística, listos para este fin de semana largo

En otros temas el Ministerio de Economía Familiar capitaliza a ganaderos, con más de 4 millones de inversión para pastos mejorados, construcción de galeras; Además realiza un taller con más de 2 mil 500 emprendedores en todo el país.

Se realizan jornadas especiales de mamografías por primera vez en el hospital de Nueva Guinea, Zelaya Central; donde se instaló un mamógrafo y se realizan los exámenes que protegen la vida de las mujeres.

Continúa el traslado de juguetes a todos los municipios, hoy a Corn Island, El Bluff, Kukra River, la Cruz de Río Grande. A partir del martes 10 con piñatas y actos culturales en la Costa Caribe Norte y Sur, Bosawás, Alto Wanky, Sector Minero y Zelaya Central van a recibir los niños y niñas, los juguetes.

Obras de rehabilitación inician en Carazo y Managua, especificamente en el centro Educativo Rubén Darío en el distrito 1 de Managua y Carlos Salinas en Jinotepe. Son más de 7 millones invertidos en estos dos centros educativos.

Conferencias magistrales realiza el maestro Wilmor López sobre la historia de nuestros diciembres aromáticos, festivos, alegres, llenos de espíritu de familia, de hogar, de comunidad, valores. Pero además unidos como estamos en esta Nicaragua celebrando, agradecidos a Dios todos los avances, todas las victorias.

Gritos del Bosque a nuestra Madre Tierra, desde Marena, este fin de semana largo, celebrando la vida en nuestros espacios y parque naturales en todo el país.

En Siuna entrega de energía eléctrica a 225 protagonistas, de más de 60 hogares, inversión de más de 2 millones 500 mil córdobas.

En comunidad La Esperanza, la Concordia, Jinotega, 150 protagonistas estrenan energía con una inversión de 2 millones 470 mil 615 córdobas.

Embajadas celebran a Purísima en el exterior

Resaltó que las embajadas de Nicaragua celebran a La Purísima en Guatemala, en Venezuela, en París, en Nueva York, en Washington.

Nicaragua estuvo en la Clausura del 163 Período de Sesiones del Consejo de la FAO, asistió el Ministro Edward Centeno, en Roma.

Anunció que el país recibirá con orgullo a los periodistas de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, que se graduaron en Taiwán. Asistieron Roberto Zúñiga del Canal 13 ¡Viva Nicaragua!, José Miguel Fonseca del Canal 4, y la una compañera de TELENICA, Canal 8, Celia Libertad Zamora Aráuz.

Nicaragua se desbordará de actividades en honor a la Virgen María

Se realizó el Seminario Regional de Indicaciones Geográficas” en San José, Costa Rica; estuvo nuestro Embajador y también estuvo el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio con Sandra Carolina Martínez Pérez, Analista de Marcas, y Humberto Collado Fernández, Negociador de Propiedad Intelectual.

Participaron en un Seminario organizado por la Unión Europea, para compartir experiencias sobre las Políticas respecto a Indicaciones Geográficas en Centroamérica. Proporcionando de esta forma un conocimiento mayor sobre los Sistemas de Control y Protección en los Países de la Región, hablando de Indicaciones Geográficas, y todo esto tiene que ver con el Comercio, con la Industria.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13