Dan inicio las elecciones presidenciales en Dominica

Dan inicio las elecciones presidenciales en Dominica

Los centros de votación en Dominica abrieron sus puertas este viernes a los votantes que participarán en las elecciones presidenciales. Esto con el fin de decidir el nuevo Gobierno que regirá los designios del país los próximos cinco años.

Dan inicio las elecciones presidenciales en Dominica

Las principales figuras políticas de estos comicios son Roosevelt Skerrit, del Partido Laborista (DLP), y Lennox Linton, del Unido de Trabajadores (UWP).

Skerrit, primer ministro en Dominica desde el 8 de enero de 2004. Lidera al gobernante DLP, dueño de 15 escaños en el poder legislativo.

Por su parte, Linton y su programa de «Cambio Real» intentaron aprobar en la Corte Superior de Justicia un recurso para suspender estos comicios y la negativa despertó en los simpatizantes del UWP la utilización de métodos violentos para impedir el proceso electoral.

De acuerdo con cifras oficiales, la nación caribeña tiene una población de alrededor 75.000 habitantes. De los cuales 70.541 aparecen inscritos para ejercer el voto en la jornada electoral.

Por su parte, desde inicios de año la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su secretario general, Luis Almagro, deslegitimó la convocatoria a elecciones generales. Además, apoyó el llamado del opositor Linton para frenar los comicios en Dominica.

El gobernante dominiqués Skerrit criticó la postura del secretario del organismo internacional de enviar una misión electoral a la nación caribeña e instó al funcionario a denunciar los disturbios promovidos por Linton.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13