Rosario: No creemos en quienes han construido imperios sobre la sangre

Rosario lamenta muerte a causa de dengue en Nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo la tarde de este miércoles lamentó la muerte de doña Marlene Arauz Solano de 42 años de edad, quién perdió la vida a causa del dengue.

Rosario lamenta muerte a causa de dengue en Nicaragua

“Nos informan desgraciadamente la muerte de una persona por dengue en la Comunidad El Quebracho, Boaco. Marlene Arauz falleció lamentablemente en el Hospital. Nuestro abrazo solidario para la familia”, informó.

Con esta persona se suman 25 muertes por dengue en Nicaragua. Cabe mencionar que las estrategias del Ministerio de Salud (MINSA) han ayudado a que las cifras no aumenten extremadamente. Posicionando al país con los menores porcentajes de fallecidos a causa del virus.

La alerta del dengue se decretó el pasado 30 de julio. Desde ese entonces se multiplicaron los mecanismos de salud, para evitar la reproducción de casos positivos.

Para ello, el MINSA continúa trabajando con un sistema de vigilancia epidemiológica. Donde se trabaja de manera articulada con la red comunitaria en cada barrio y comunidad.

Los trabajadores del Ministerio de Salud de manera permanente envían mensajes clave para detectar síntomas como:

  1. Fiebre
  2. Dolor de cabeza
  3. Dolor de los ojos
  4. Dolores musculares o articulares

La principal acción a tomar es no dudar en acudir a las unidades de salud siempre que se tenga fiebre u otros síntomas asociados.

[youtubehd]NreibUFmPpU[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13