Cubanos capacitan a instructores de orquestas estudiantiles de Nicaragua

Jóvenes músicos integrantes de las orquestas estudiantiles de diferentes municipios de Nicaragua son capacitados por cuatro integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Cubanos capacitan a instructores de orquestas estudiantiles de Nicaragua

El maestro cubano, Luis Antonio Barrera percusionista principal de la orquesta estuvo a cargo de la formación. Donde mostró las diferentes técnicas de percusión.

«Están trabajando bien y con seriedad el proyecto de crear orquestas, vemos que es un éxito de este Gobierno que pone el arte para todos. Vemos que las clases son gratuitas y voluntarios para todos y estamos viendo el resultado. Además podemos constatar el arte en función de todos los jóvenes. Es un logro que está dando frutos en Nicaragua», dijo Barrera.

Cubanos capacitan a instructores de orquestas estudiantiles de Nicaragua

Por su parte, Noel Sandoval, director de la orquesta sinfónica de Granada, valoró de positivo el talento humano nicaragüense que constantemente se está capacitando.

«Estamos aportando en el arte de la música, inculcarles a los niños que la música es importante en Nicaragua. Además, en nuestro país no existen muchas orquestas y el deseo es que tengamos orquestas en cada municipio, sería bonito», sostuvo Sandoval.

El país caribeño ha colaborado con Nicaragua en el campo de la medicina, la educación, deporte y otras áreas. Las cuales han permitido que el país alcance niveles de desarrollo destacados en la última década.


LEER TAMBIÉN