Celebran el 250 aniversario del científico Alemán Humboldt

Celebran el 250 aniversario del científico Alemán Humboldt

Capitalinos celebran con la inauguración de una calle el aniversario 250 del científico Alemán Alexander Von Humboldt.

Celebran el 250 aniversario del científico Alemán Humboldt

La Alcaldía de Managua inauguró un monumento en homenaje al científico e investigador alemán Alexander Von Humboldt; en el 250 aniversario de su natalicio celebrado en el 14 de septiembre del 2019.

El monumento y mural fue inaugurado frente al Colegio Alemán – Nicaragüense en compañía del cuerpo diplomático y el personal de la embajada de Alemania en nuestro país.

Humboldt en sus viajes por las Américas descubrió más de 4 mil especies de aves; se especializó en varias áreas de la ciencia como la física, geografía, zoología, antropología y astronomía por sus largos viajes y descubrimientos, es considerado como el padre de la geografía moderna.

Así mismo la Alcaldesa Reyna Rueda destacó en sus palabras que el trabajo invaluable del científico alemán; es el acercamiento de los conocimientos científicos con el conocimiento empírico.

Por otra parte, el “padre de la geografía moderna universal” fue un defensor de la abolición de la esclavitud y pensador en la necesidad de construir un canal interoceánico; por ello los managuas celebran el aniversario del científico Humboldt quien tenía un pensamiento revolucionario.

LEER TAMBIEN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13