Evo Morales expresó “estaré donde sirva más al pueblo boliviano”

Bolivia: La lucha por la Paz continúa, aún con su presidente en el exilio

Así sea en el asilo en México o encarcelado en Bolivia, el presidente Evo Morales expresó que la lucha por la Paz continúa en su país.

Evo Morales expresó “estaré donde sirva más al pueblo boliviano”

La crisis sociopolítica en este país continua, por ello Morales ha decidido continuar sirviendo a su patria, desde el lugar donde se encuentre, este domingo el presidente boliviano, valoraría la opción de estar encarcelado en su país de origen.

Esta opción, está en la mentalidad del presidente si con esto contribuye a ayudar al pueblo a conseguir la tan anhelada paz, que fue arrebatada con el pasado golpe de estado.

Las declaraciones fueron al medio argentino Página 12, «Para el pueblo boliviano, para el instrumento político, para el (MAS), ¿sirvo más como asilado en México o encarcelado en Bolivia? Yo estaré donde sirva más. Acá o preso en Bolivia. Estuve preso y no le tengo miedo a eso», indicó Evo.

En las declaraciones continúa diciendo que mantiene “un profundo debate interno sobre qué hacer». Morales no podrá competir en las próximas elecciones del binomio presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Por otra parte, para el presidente Evo lo principal es que en estos comicios se represente a los humildes con una conciencia social; así como capacidad de gestión pública y formación ideológica.

De igual manera el presidente apuesta por que “es posible otra Bolivia” sin los «chantajes y condicionamientos del FMI y el Banco Mundial«, además indicó que bajo su mandato hubieron pequeños errores, «Nos equivocamos, somos humanos. Y los errores no fueron por ambiciones personales», aunque así mismo ratificó que durante su gobierno hubo muchos avances como reducir la pobreza y la desigualdad.

La frase de Evo Morales “estaré donde sirva más” ha dado la vuelta al mundo, dejando al descubierto la gran voluntad de mejorar y devolver la paz a Bolivia.

LEER TAMBIEN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13