Policía Nacional informa sobre el fallecimiento de dos oficiales

Policía Nacional informa sobre el fallecimiento de dos oficiales

La Policía Nacional informa sobre el fallecimiento de dos compañeros oficiales y tres delincuentes mientras realizaban la búsqueda de la agrupación delincuencial “Chabelo”.

Policía Nacional informa sobre el fallecimiento de dos oficiales

A través de una llamada telefónica el día 30 de noviembre a las oficinas de la Policía Nacional revelaron el paradero del delincuente José Ugarte, alías “Chabelo”, quien se encargaba en agredir y provocar terror en las calles de Masaya.

El patrullaje se realizó en el sector aledaño de la Ciudad de las Flores para atrapar al criminal; sin embargo “Chabelo” logró huir con arma en mano, en medio de un enfrentamiento con los oficiales.

El enfrentamiento provocó el asesinato del Suboficial Luis Alexander Mendieta Alemán y dejo heridos a dos compañeros policías; pero se capturó al compinche de “Chabelo”, Norlan José Cárdenas Ortiz.

Al día siguiente, los miembros de la policía continuaron con la búsqueda de José Ugarte, desplegándose por los retenes de las carreteras aledañas a Masaya. Un equipo de patrullaje se estableció en el retén policial del camino viejo hacia Niquinohomo.

Los oficiales que se encontraban en el retén observaron un auto sospechoso debido a que iban a máxima velocidad y divisaron armas de fuego en el conductor y copiloto; sin oportunidad de defenderse, los criminales dispararon hacia el Sub Oficial Mayor Carlos Alberto Suce Ortiz.

De inmediato los otros agentes de la Policía Nacional usaron sus armas bajo el reglamento de la institución volviendo a tener otro enfrentamiento con la banda delincuencial; en este combate murieron José Isaías Ugarte y otros dos delincuentes no identificados.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13