Estudiantes de medicina aprenden técnicas de especialistas vietnamitas

La brigada de médicos especialistas vietnamitas brindó conocimientos y técnicas de Acupuntura a estudiantes del Hospital de Rehabilitación “Aldo Chavarría”.

Estudiantes de medicina aprenden técnicas de especialistas vietnamitas

Los especialistas tuvieron la oportunidad de atender a pacientes remitidos a este centro, para que los estudiantes apreciaran las técnicas.

El doctor Tran Van Thanh, director del Hospital Nacional de Acupuntura en Vietnam, mostró una técnica de electroacupuntura. La técnica consiste en colocar las agujas al paciente y conectarlas a un aparato que emite corrientes eléctricas, amplificando los resultados de la acupuntura regular.

Estudiantes de medicina aprenden técnicas de especialistas vietnamitas

Los especialistas aplicaron este procedimiento a pacientes de padecimientos como lumbalgia y parálisis facial. Así mismo, los seis fisioterapeutas de este hospital recibieron una acreditación de postgrado en acupuntura.

El doctor Luis Jara, señaló que la presencia de los médicos vietnamitas contribuyó al entrenamiento del personal médico para brindar una mejor atención.

«Esta visita es muy importante, no solo es una visita de entretenimiento, sino también a nuestro personal lo que viene es a fortalecer en beneficio a nuestros pacientes en toda la gama como lesiones lumbares, trauma craneoencefálico, parálisis y lo más importante en el manejo del dolor», expresó.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13