INTUR desarrolla el XI Concurso de Recetas Navideñas nicaragüenses

INTUR desarrolla el XI Concurso de Recetas Navideñas Nicaragüenses

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) llevaron a cabo el XI Concurso de Recetas Navideñas Nicaragüenses para compartir Paz; y Amor a las familias de Managua.

INTUR desarrolla el XI Concurso de Recetas Navideñas nicaragüenses

Esta actividad recreativa la promueve el Gobierno Sandinista con el objetivo de unir a todos los nicaragüenses; y así degustar las tradiciones del país, que se celebran en los hogares cada año.

Cada protagonista cocinó el relleno navideño tradicional, lomo de cerdo con relleno navideños; y postres como cajetas dulces, atolillo, tres leches, entre otros más.

INTUR desarrolla el XI Concurso de Recetas Navideñas nicaragüenses

“El Crucero, San Rafael del Sur, Ticuantepe, Mateare, Villa EL Carmen, San Francisco Libre y por supuesto la capital, Managua; están 27 participantes el día de hoy para ofrecer una variedad de comida a las familias”, explicó la Delegada de INTUR, Martha Baltodano.

Es importante dar a conocer a las familias que, en la navidad no sólo son las luces, adornos, estrenos de ropa; sino el compartir unos con otros, perdonar y dar amor a nuestros seres queridos.

[youtubehd]6fpVk1luDJE[/youtubehd]

Durante el evento se premió a los tres protagonistas que destacaron por el plato más bonito y sabroso de este concurso; el jurado calificador observó la presentación, elaboración y gusto de cada platillo navideño tradicional.

INTUR desarrolla el XI Concurso de Recetas Navideñas nicaragüenses

“El ayote en miel es mi especialidad, también tengo los pio V navideños, sopa borracha, los gofios; hay nancite encurtido, cajetas de leche, de todo”, indicó Zoila Flores, protagonista.

Este evento se realizó en el Paseo Xolotlán de Managua, las familias que estaban presentes disfrutaron de una gran variedad gastronómica, pues tenían para escoger; los niños pasearon y jugaron en los lugares de recreación que están cerca.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13