Estudiantes participan en la tradicional celebración de la Purísima

Los estudiantes del Colegio Clementina Cabezas cantaron a la Virgen María en el Festival de Altares de la Gritería, donde recrearon la tradicional celebración de la Purísima.

Estudiantes tradicional celebración purísima

El objetivo del Festival es recordar y preservar en las nuevas generaciones las tradiciones y costumbres religiosas. Todos los altares expuestos durante el festival estaban elaborados a base de materiales reciclables.

La directora de este Centro Educativo, Nidia Mena, resaltó que esta actividad también se realiza para pedir por el bienestar de Nicaragua.

Estamos celebrando nuestra Madre Purísima la Virgen Santísima para que nos guarde y nos libre de todo mal y nos cubra con su manto poderoso”, afirmó.

Estudiantes tradicional celebración purísima

Así mismo, dentro de la actividad se respetó la religión de cada niño, por lo que en su mayoría los estudiantes participantes eran católicos.

La mayoría acá somos católicos, gracias, y usted, como pueden ver en cada uno los altares, estamos los católicos celebrando nuestra Madre Santísima invitando también a los que no son católicos, porque siempre están ahí, y para no apartar a los niños”, expresó, la directora.

El Colegio Clementina Cabezas se ubica en el Distrito III, de Managua y cuenta con más de mil 80 estudiantes.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13