Destacado Congreso Regional de Personas con Discapacidad

Destacado Congreso Regional de Personas con Discapacidad en Bluefields

Este martes se realizó el cuarto Congreso Regional de Personas con Discapacidad en Bluefields con la participación de habitantes del caribe.

Destacado Congreso Regional de Personas con Discapacidad

Una gran cantidad de personas del sector con Discapacidad, tanto del Caribe Norte, como del Caribe Sur, se reúnen en Bluefields, sede del IV Congreso Regional, en el que abordan los logros y desafíos para ese gremio.

Destacaron que parte importante es el apoyo gubernamental a través del programa Todos con Vos, a través de las alcaldías y las distintas coordinaciones para lograr beneficios en el Marco de la restitución de derechos; la actividad contó con la presencia del Vice Ministro de Salud, Henrique Beteta y la Procuradora de Derechos Humanos, Alma Nubia Baltodano.

Así mismo el congreso se lleva a cabo este lunes 18 y martes 19 de noviembre, en conmemoración al Día Internacional de las Personas con discapacidad.

Destacado Congreso Regional de Personas con Discapacidad

El 14 de octubre de 1992 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU); declara el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; desde entonces cada 3 de diciembre es conmemorado.

De igual manera el gobierno sandinista brinda ayuda a personas con discapacidad para tener una mejor calidad de vida; siendo beneficiados con viviendas dignas y paquetes alimenticios.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13