Exitoso Primer Certamen Departamental “Emprende Cacao”, en León

Con mucho entusiasmo emprendedores del cacao participaron del Primer Certamen Departamental «Emprende Cacao», en la ciudad de León.

Realizan certamen departamental “Emprende cacao” en León

Esta actividad fue realizada por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), en coordinación con la Escuela Taller Pepe Escudero, de la ciudad de León.

Por otra parte, en el certamen fueron seleccionados los candidatos con el mejor dulce con chocolate y la mejor bebida a base de cacao, que representarán al departamento en el Certamen Nacional.

Así mismo, se realizó la demostración y práctica sobre métodos de injertos en plantas de cacao, con el objetivo de promover la producción, transformación y emprendimiento en este rubro.

[youtubehd]7vAYl6a-xQc[/youtubehd]

El objetivo de estas actividades es promover y fortalecer el desarrollo agropecuario en el país. De igual manera todo esto se realiza bajo los parámetros para obtener mejores productos con una calidad alta para su exportación e importación; El buen gobierno sandinista apuesta y apoya a los emprendedores para mejorar aun más la economía del país.

Los asistentes se mostraron agradecidos con la oportunidad de participar en el Primer Certamen Departamental “Emprende Cacao”, y las expectativas para seguir impulsando este producto, se han elevado significativamente.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13