Rosario: “La democracia es vivir bien, y tenemos derecho a vivir bien”

Rosario: “La Democracia es Vivir Bien, y Tenemos Derecho a Vivir Bien”

La Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, resaltó que, “La democracia es vivir bien, y tenemos derecho a vivir bien”.

Rosario: “La democracia es vivir bien, y tenemos derecho a vivir bien”

“La democracia no es el voto, no es únicamente el voto, la democracia y los derechos son: la salud, la educación, la conectividad, los caminos, las carreteras; los puentes, las viviendas sociales, las lotificaciones. Todo lo que hacemos en esta Nicaragua de paz y bien, esa es la democracia”, subrayó.

Rosario, destacó que Nicaragua es un pueblo que apoya la lucha de Augusto C. Sandino, que se fortificó con los líderes Revolucionarios, quienes dieron la vida por la soberanía del país; y sigue en la lucha de promover la paz, el amor y la reconciliación.

“Pueblo, que, con absoluta, valentía y determinación, vamos adelante, con empeño, tesón e infinita responsabilidad; fortaleciendo modelos políticos, económicos, sociales, modelos ejemplares, modelos cristianos de valores de justicia social en un mundo de grandes complejidades”, indicó.

Nicaragua seguirá progresando

De igual importancia, hizo referencia sobre la lucha que se ha estado dando en la nación, desde hace más de 40 años, para poder vivir en un país estable, tranquilo, seguro y demócrata.

Además, hizo énfasis que la paz que tenemos no la van a quebrantar porque seguiremos defendiéndola ininterrumpidamente; y garantizaremos los derechos de cada ciudadano nicaragüense.

También, Rosario afirmó que, en estos tiempos, el mundo se vuelve más hostil con los gobiernos que, van en pro del progreso y vías en desarrollo para las familias humildes; pero aseguró, que,:

Los pueblos vamos adelante y nuestra conciencia crece, se alza; cada día sabemos que, con nuestra lucha, nuestro carácter, nuestra invariable firmeza, asistimos al parto, al nacimiento de los nuevos tiempos, que son tiempos de pueblos nobles, honrados, decentes, tiempos victoriosos, tiempos de triunfos”, sostuvo.

Preparan altares de nacimiento en Managua

«Nos preparamos para las fiestas de la familia, alegría y amor, el renacimiento de Cristo en nuestros corazones, las grandes celebraciones de la purísimas. Ya hay 43 altares en construcción, las grandes fiestas de la solidaridad que inician el 28 con las purísimas; y todo el mes de diciembre llenan de color, de aromas, de alegría el corazón valiente honrado de la familia nicaragüense”, resaltó.

Cada año, las diferentes instituciones del estado y empresas privadas se preparan todo el año para poner su altar en la Avenida de Bolívar a Chávez; con el fin que las familias lleguen a disfrutar y enamorarse de la Managua nocturna, además, degustar de la variedad gastrónomica que se encuentra en el lugar.

[youtubehd]rZHdmrjKPus[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13