Movimiento sindical universitario bolivia

Movimiento Sindical Universitario condena Golpe de Estado en Bolivia

El Movimiento Sindical Universitario repudió el Golpe de Estado en contra del Presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazando enérgicamente actos fascistas y oligarcas.

Movimiento sindical universitario bolivia

En esta asamblea, participaron líderes de las 10 universidades, como la Federación de Sindicatos de Trabajadores Universitarios, y representantes de la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior.

“Le decimos a la derecha fascista, que cree que puede ocurrir en Nicaragua lo que ocurrió en Bolivia, que aquí hay una fuerza trabajadora que está alerta, que no vamos a permitir que el fascismo retorne, que vuelvan la crueldad y el odio”, expreso Maritza Espinales, Secretaria General de la Federación.

También, destacó que los nicaragüenses están más unidos que nunca y no le darán oportunidad al fascismo, promotor del odio golpista. Esta actividad fue una expresión de sensibilidad social con el pueblo bolivariano.

 “Esto es una expresión de libertad de esta comunidad universitaria, de solidaridad, de sensibilidad social, del hecho que estamos conscientes, comprometidos con el pueblo boliviano, con Evo Morales y con todos los pueblos de América que luchan por su libertad y soberanía”, señaló Jaime López, Vice-rector General de la UNAN-Managua.

De igual manera, los docentes universitarios aseguraron que el Estado Plurinacional de Bolivia restablecerá la paz.

[youtubehd]nUo4WjalAhA[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13