Miembros de la CTCP rechazan Golpe de Estado en Bolivia

Trabajadores por Cuenta Propia rechazan Golpe de Estado en Bolivia

Los miembros de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia (CTCP) rechazaron de manera enérgica el Golpe de Estado en contra de Evo Morales, Presidente de Bolivia.

Miembros de la CTCP rechazan Golpe de Estado en Bolivia

Junto a sus 8 Federaciones Sindicales y 186 sindicatos que aglutinan más de 85 mil afiliados de todos los sectores de la economía familiar del país, condenaron y acusaron a la derecha fascista financiado por los Estados Unidos, con el aval de la Organización de los Estados Americanos (OEA); y la alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Miembros de la CTCP rechazan Golpe de Estado en Bolivia

Por lo tanto, la compañera Verónica López, coordinadora de Juventud Sandinista en la confederación, leyó en voz alta una notificación hacia los presentes:

COMUNICADO

La Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia (CTCP-FNT) con sus 8 federaciones sindicales y los 186 sindicatos que aglutinan a más de 85 mil afiliados de todos los sectores de la Economía Popular de nuestro país; condenamos de la manera más energética el Golpe de Estado, en contra del presidente Constitucional compañero Evo Morales.

El cual fue orquestado por la derecha fascista y ejecutado por los militares traidores a la Patria Boliviana; financiada por el imperio Norte Americano y avalado por los Organismos Internacionales: la OEA y la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU; los que mantienen silencio frente a semejante barbarie.

Además, expresamos nuestro repudio y condena ante las prácticas fascistas y terroristas, que ignorando la constitución; y voluntad del pueblo boliviano han llevado el terror al pueblo.

Nosotros ya conocemos por experiencia, en carne propia de esas prácticas a las que nos sometieron los mismos golpistas bajo la misma dirección del águila imperial.

Hacemos un llamado a los trabajadores, a cerrar filas y a mantener la unidad, la resistencia y la disposición para defender nuestras conquistas, para defender nuestro futuro, para defender la paz y el desarrollo de la justicia social.

[youtubehd]RGVmiBy6zJ0[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13