Tercera edición del evento tecnológico más grande del país, Hackathon Nicaragua

Inicia tercera edición del evento tecnológico más grande del país, Hackathon Nicaragua

Este sábado 9 de noviembre, dio inicio la tercera edición del evento tecnológico más grande del país, Hackathon Nicaragua 2019. Este año esta plataforma aglutina a 180 participantes conformado por 35 equipos.

Tercera edición del evento tecnológico más grande del país, Hackathon Nicaragua

Estos jóvenes crearán un proyecto en 48 horas, en las categorías: aficionados, avanzado y experto.

Este gran festival tecnológico lo organiza el Tecnológico Nacional en coordinación con el Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Universidades, Canal 6 y Red de Jóvenes Comunicadores.

Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional (INATEC), expresó que:

 “Este festival tecnológico es el evento más grande del país, relacionado a innovación y tecnología. Impulsado por el Buen Gobierno para promover el talento habilidades, destrezas, conocimientos de la juventud nicaragüense en el diseño de aplicaciones móviles y web”.

Tercera edición del evento tecnológico más grande del país, Hackathon Nicaragua

Por su parte, la compañera Camila Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión Interinstitucional de Fomento de la Economía Creativa y Naranja, felicitó a los jóvenes que fueron seleccionados y que forman parte del Hackathon.

Asimismo, los invitados y público general pueden participar en las conferencias, Master Class, Workshops y diferentes charlas con temáticas sobre comunicación digital; marketing digital, desarrollo de tecnologías y diseño gráfico.

Este evento tecnológico más grande del país, Hackathon Nicaragua nació en el año 2017. Con el fin de fortalecer a los jóvenes talentos en tecnologías digitales. De igual forma se les brinda así una oportunidad para que se desarrollen en este espacio su creatividad.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13