Nuevos profesionales de Bluefields se integrarán al mundo laboral

Nuevos técnicos de Bluefields se integrarán al mundo laboral

Nuevos técnicos egresados del Instituto Tecnológico de Bluefields se integrarán al mundo laboral. Esto tras culminar su carrera técnica en administración, refrigeración, aire acondicionado, corte; soldadura, mecánica entre otros.

Nuevos profesionales de Bluefields se integrarán al mundo laboral

En total fueron 60 hombres y mujeres que se graduaron después de esforzarse por varios años. Ahora estos jóvenes emprenderán sus negocios o buscarán empleos, para contribuir a la Economía del país.

Las carreras se impartieron en varias modalidades, sabatino por 3 años, nocturno por 1 año y en matutino por 1 año y medio; de ésta manera el Gobierno Sandinista garantiza Educación Técnica Gratuita y de Calidad.

Nuevos profesionales de Bluefields se integrarán al mundo laboral

Los muchachos recién graduados, son originarios de las Comunidades de los diferentes municipios del Caribe Sur de Nicaragua.

«Estos son los protagonistas que se fueron ingresados de diferentes lugares de la región, no solamente de Bluefields; muchos que no lograron venir por la lejanía, pero sí estan la mayoría que, el día de hoy están coronando su carrera en la educación técnica», destacó Fausto Guzmán, Director INATEC Bluefields.

Cabe señalar que el instituto tiene a una cantidad de estudiantes de comunidades de varios municipios del Caribe. Quienes tienen no solo el beneficio de la educación gratuita, pues se les da alojamiento y alimentación gratuita mientras pasan los estudios en el año escolar.

El tecnológico continúa ofertando los cursos para los jóvenes del Caribe Sur, oportunidad de estudios en carreras técnicas y empresariales de una manera gratuita. Esto gracias a la restitución de derechos hacia la juventud nicaragüense.

[youtubehd]e7VK3Xnh62c[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13