Finaliza Consulta "Juntos hacia nuevas vitorias educativas"

Finaliza consulta «Juntos Hacia Nuevas Victorias Educativas»

Este 8 de noviembre en medio de total alegría, se dio la clausura de la consulta educativa bajo el lema, «Juntos Hacia Nuevas Victorias Educativas»

Finaliza Consulta "Juntos hacia nuevas vitorias educativas"

Con el objetivo de mejorar día a día las condiciones educativas de nuestro país el Ministerio de Educación (MINED) realizó la clausura de la consulta nacional «Juntos Hacia Nuevas Victorias Educativas».

En medio de una total alegría se dio por finalizada la etapa nacional de esta consulta, la cual se desarrolló desde las aulas, centros escolares, municipios y departamentos del país.

Estos encuentros de consulta, se realizaron junto a padres, madres de familia, docentes, directores y autoridades municipales.

Las temáticas abordadas en la consulta son, labor docente, calidad educativa, permanencia escolar, merienda Escolar y todos los programas sociales de la comunidad educativa.

Finaliza Consulta "Juntos hacia nuevas vitorias educativas"

De igual manera el Asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, destacó, que las estadísticas para este año, muestran que 1 millón 952 mil protagonistas de la comunidad educativa, se reunieron y evaluaron el desempeño escolar para este año; así mismo se plantearon nuevos desafíos para el año lectivo 2020.

Premiaciones educativas

Por otra parte el evento, se desarrolló bajo una entrega de reconocimientos para los más destacados en la educación, por su amor, entrega y compromiso; Entre ellos destacamos a la mejor docente de educación primaria la maestra Elizabeth Requenez y al mejor estudiante de primaria a nivel nacional el niño Juan Carlos Treminio.

Así mismo la actividad de clausura de la consulta «Juntos nuevas vitorias educativas» estaba cargado de mucha algarabía, música y bailes, celebrando la restitución de derechos; teniendo una educación gratuita,; donde cada día mejoran en la educación con la inclusión de los sectores relacionados, que a su vez son parte esencial para el desarrollo de los jóvenes estudiantes.

AMPLIACIÓN BREVE…


LEER TAMBIÉN:

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13