MINSA elimina criaderos de zancudos del Barrio Tierra Prometida

Ministerio de Salud elimina criaderos de zancudos del barrio Tierra Prometida

El Ministerio de Salud (MINSA) eliminó criaderos de zancudos del Barrio Tierra Prometida del Distrito III de Managua.

MINSA elimina criaderos de zancudos del Barrio Tierra Prometida

En total se fumigó 325 viviendas. Esto como parte de la lucha antiepidémica que las autoridades de Salud, mantienen en forma permanente. A fin de evitar las enfermedades vectoriales.

El doctor Léster López, director del Centro de Salud Edgard Lang llamó a los pobladores a no bajar la guardia dentro de la lucha antiepidémica y por eso “venimos trabajando de lunes a domingo visitando casa a casa. Para llevarle el mensaje a la población sobre la importancia de la eliminación de criaderos de zancudos”.

Explicó que también las brigadas del MINSA están aplicando el BTI en las viviendas. Químico que mata los huevos y larvas de zancudos.

María Gladys Sequeira Obando, pobladora del barrio, respaldó la labor que hace el MINSA en fumigar las viviendas, pero también llamó a sus vecinos en colaborar en la fumigación de las viviendas.

Las recomendaciones son las mismas: eliminar las charcas y recipientes que almacenen agua y estén destapados para evitar la crianza de zancudos. Además de mantener limpios los hogares y seguir abriendo la puerta de las casas a las brigadas del MINSA.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13