Militancia Sandinista comandante silvio

Masaya: Militancia Sandinista deposita una flor al Comandante Silvio Reñazco

La Militancia Sandinista de Masaya depositó una ofrenda floral al Comandante Silvio Reñazco Mercado, quién cayó junto a Eduardo Contreras y Rogelio Picado, en un enfrentamiento con la guardia somocista.

Militancia Sandinista comandante silvio

Silvio Reñazco cumple 43 años del tránsito a la inmortalidad, tras morir en un enfrentamiento con la Guardia Somocista en Managua un 7 de noviembre de 1976. El combate ocurrió en la entrada de satélite de Asososca.

La ofrenda se depositó en el Cementerio Central de Monimbó, Masaya, donde la Militancia Sandinista y el Sandinismo Históricos recordó  su legado.

Sus compañeros de clase como doña Angelita Valle Mercado lo recuerdan como un excelente estudiante, joven entregado a la causa sandinista, al pueblo, y por el cuál ofrendó su vida.

Militancia Sandinista comandante silvio

Reñazco estudió ingeniería industrial, graduado en Alemania, se vinculó al FSLN en el exterior entre los años 60 y 70; y entró a ser parte del proceso revolucionario más importante del país, dio hasta su último aliento por una Nicaragua libre y soberana.

En Managua, la Militancia Sandinista también rindieron homenaje a los comandantes guerrilleros Eduardo Contreras, Rogelio Picado y Carlos Roberto Huembes.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13