China (Taiwán) dona 200 mil dólares a Nicaragua para viviendas dignas

Dos familias protagonistas reciben viviendas dignas en Managua

Dos familias del barrio Buena Vista recibieron sus viviendas dignas en el distrito III de Managua; gracias al apoyo de la República de Taiwán y el Gobierno Sandinista.

Dos familias protagonistas reciben viviendas dignas en Managua

Doña Úrsula Valle mostró su felicidad por su nuevo techo digno, después de vivir seis años en condiciones precarias; la antigua vivienda de doña Úrsula se desplomó por las fuertes lluvias pasadas, por ello, el buen Gobierno de Nicaragua dio una respuesta inmediata por la afectación que vivió la señora protagonista.

«Fidel Moreno (Secretario General de la Alcaldía de Managua), él miró todo mi sacrificio, como vivía yo, en un cuartito, todo me mojaba. Entonces, él me dijo, mañana viejita te viene tu casa, y así me vino; él vino el 15 y el 16 estaba todo mi material aquí”, expresó doña Úrsula Valle.

En el mismo barrio, la familia de la señora Daniela Martínez fue la segunda protagonista de una vivienda solidaria; entre sollozos, acompañada de su nieto, agradeció a las autoridades, por el regalo de una casa digna en víspera de la navidad.

Dos familias protagonistas reciben viviendas dignas en Managua

Durante la actividad estuvo presente el compañero Enrique Armas, Vicealcalde de Managua y el Embajador de China, Taiwán, Sr. Jaime Chin Mu Wu; quienes entregaron el acta legal de la casa y sus llaves a las dos protagonistas del programa social, que, ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

[youtubehd]A9aSQDrNsfc[/youtubehd]

«Ya vamos llegando a 200 viviendas dignas entregadas a las familias nicaragüenses; en Buena Vista dos familias resultaron afectadas por los torrenciales aguaceros de las últimas semanas; y hoy son beneficiadas por los hermanos de Taiwán, ese es respaldo que dan a las familias nicaragüenses», resaltó Enrique Armas, Vicealcalde de Managua.

Dos familias protagonistas reciben viviendas dignas en Managua

Actualmente, se han entregado en Managua, 186 viviendas solidarias para cambiar la calidad de vida de muchas familias que, ahora gozan de la restitución del derecho a una vivienda.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13