Científicos hackear asistentes virtuales

Científicos logran hackear asistentes virtuales de Amazon, Google y Apple

Un grupo de científicos de la Universidad de Electrocomunicación de Japón y la Universidad de Míchigan de EEUU lograron hackear a los asistentes virtuales de Amazon, Apple y Google, según un estudio citado por RT.

Científicos hackear asistentes virtuales

El hackeo realizado a cientos de metros de distancia se llevó a cabo solo con apuntarles a los dispositivos con punteros láser e incluso linternas de micrófonos. Así mismo, en uno de los casos, los investigadores pudieron abrir la puerta de un garaje dirigiendo un rayo láser a un asistente de voz conectado.

De igual manera, los científicos subieron a la cima del campanario de la Universidad de Michigan, y lograron controlar con éxito un dispositivo de Google Home; el cual estaba a unos 70 metros de distancia.

Los científicos comprobaron que se puede hackear cualquier sistema inteligente digital conectado a los asistentes virtuales que sea controlado por voz. También pudieron hacer compras en línea, encender y apagar luces hasta encender el motor de un coche conectado a uno de los dispositivos.

Vulnerabilidad notable en los dispositivos

La vulnerabilidad de los micrófonos de los asistentes virtuales era que respondían a la luz como si fuera un sonido; ya que dentro de cada micrófono hay una placa llamada “diafragma”, que se mueve cuando llega el sonido. De esta manera, ese movimiento se puede replicar enfocando un láser o una linterna al diafragma, convirtiéndose en señales eléctricas, por lo que el sistema responde como si se tratara de un sonido.

Los investigadores opinan que los micrófonos de los asistentes virtuales deben rediseñarse por completo para solucionar esta vulnerabilidad. También notificaron a Tesla, Ford, Amazon, Apple y Google sobre las conclusiones.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13