jornada mosquito Managua

Nueva jornada contra el mosquito en el Distrito VII de Managua

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó una nueva jornada de lucha contra el mosquito adulto, transmisor de enfermedades. Esta vez en el Barrio Leningrado del Distrito VII de Managua.

jornada mosquito Managua

En este barrio, 341 viviendas abrieron sus puertas para dejar pasar a los miembros de la brigada celeste, quienes fumigarían para matar al zancudo adulto.

“Recordandole a la población, de que como es la eliminación del mosquito adulto permitan la entrada de los compañeros trabajadores para que hagan la fumigación”, expresó Santos Ortiz, Epidemiólogo del Centro de Salud Villa Libertad.

Además, recomendó cerrar las ventanas para que el insecticida pueda ejercer su efecto el mayor tiempo posible; destacando que las familias tienen que contribuir para la eliminación de criaderos.

“Debemos de participar en nuestras viviendas, aunque sea una vez a la semana, en la búsqueda de depósitos que puedan contener agua en nuestros patios para eliminar la forma acuática del mosquito”, agregó.

jornada mosquito Managua

Los habitantes de este sector de la capital, catalogaron como excelente esta jornada; pues previenen enfermedades mortales para ellos y sus familias.

“Es bueno porque hay personas que no fumigan y el dengue anda letal, hay niños menores de un año aquí en este barrio (Barrio Leningrado) que sufren bastante”, señaló Daniela Rodríguez, habitante de ese sector.

Las familias se comprometieron a poner en práctica las recomendaciones del MINSA para evitar todo tipo de enfermedades.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13