Mimados de la Revolución gozan de juegos tradicionales en Estelí

Mimados de la Revolución gozan de juegos tradicionales en Estelí

Los mimados de la Revolución acompañados de sus padres gozaron de múltiples juegos tradicionales en el departamento de Estelí.

Mimados de la Revolución gozan de juegos tradicionales en Estelí

A través de la Alcaldía municipal se impulsó una mañana de emociones con la promoción de los juegos tradicionales; como el trompo, la rayuela, la cebollita, entre otros.

Con el fin de recuperar los juegos que hace 20 años eran los favoritos de los niños, y pasar un tiempo sin el celular, Tablet o computadora; se realiza este tipo de actividad, ya que, jugando se comparten más vivencias dejando un bonito recuerdo para todo niño.

«Aquí nos venimos a divertir y a entretener con nuestros amiguitos, yo tengo celular pero hoy no me he acordado de los juegos que tengo instalados,» comentó el pequeño Esnayder Gutiérrez, participante en los juegos.

[youtubehd]GZEPXHP9r8w[/youtubehd]

Además, es importante que los pequeños no se mantengan mucho en los celulares; porque según estudios científicos pueden provocar un comportamiento inestable por el apego del dispositivo móvil.

Por su parte, la Alcaldesa de Estelí, compañera Ana Lesbia González expresó que, «Lo hacíamos hace mucho tiempo, estos son juegos tradicionales que se van perdiendo; pero es nuestra responsabilidad como adulto trasladar esa herencia cultural que tenemos nosotros». 

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13