Conoce sobre los mitos y verdades del veganismo

Conoce sobre los mitos y verdades del veganismo

Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo y por ello, te presentaremos los mitos y verdades del estilo de vida vegano.

Conoce sobre los mitos y verdades del veganismo

El veganismo es mostrar a los demás los beneficios de este estilo de vida, la cual condena la explotación animal; ya sea con fines de alimentación o usar el pelaje de los mismo en ropa, carteras, zapatos.

Además, el término vegano proviene de la palabra anglosajona vegetariano; Elsie Shirgley y Donald Watson, en 1944, inventaron este término para diferenciar a las personas que creían ser vegetarianas y en realidad no lo eran.

Así que, Donald Watson creo la asociación Vegan Society en Reino Unido el 1 de noviembre del año 1944; por lo tanto, desde esa fecha cada 1 de noviembre se festeja el Día Mundial del Veganismo.

Mitos

La carne es irremplazable

Esto es un mito que los veganos han replicado por muchos años; ya que dicen que los seres humanos pueden vivir en completa salud bajo una dieta de plantas.

Aunque, según especialistas en Dieta y Nutrición una alimentación moderada con carne roja y blanca es necesaria para el cuerpo; pero si las personas abusan de la cantidad puede ocasionar enfermedades como diabetes, infartos de corazón o disfución eréctil, entre otras.

No se requiere supervisión médica

Las personas que viven con este estilo de vida incitan a los demás de optar una alimentación radical; porque afirman que no se necesita una supervisión médica nutricional.

Debido a que el nutricionista debe determinar el estado de salud  o enfermedades congénitas, que pueda presentar la persona; al igual, como deberá saber cuales serán las necesidades nutricionales para su organismo.

Verdades

El veganismo genera deficiencias

Muchos veganos por llevar una dieta estricta en plantas, suelen presentar déficit en vitamina A, B12, B9, D; también en calcio, hierro y omega3.

De manera que, los nutricionista afirman que las personas vegetarianas deben tener una dieta con mucha variedad en los alimentos; y combiar las legumbres, granos, vegetales, nueces, hongos y frutas.

Los especialista aseguran que sí todo se lleva a cabo en su plan de alimentación, no habrá deficiencias, excepto la vitamina B12; y deberá ser ingerida por otras vías.

Cabe mencionar que, la vitamina B12 es la única que no se puede obtener mediante una alimentación vegana; porque esta se produce por bacterias y se encuentra en el agua silvestre y el suelo.

El veganismo tiene beneficios

Según los investigadores de salud, han especifícado que una alimentación basada en una dieta trae beneficios para salud; por ello, la recomiendan a las personas que tienen diabetes, ya que los nutrientes de la misma han mejorado la resistencia en la insulina del cuerpo.

Consejos para una dieta vegana

Primeramente, sí quieres seguir una dieta vegana deberás informarte bien y tomarte el tiempo para una transición alimentaria; también, asesorarte con un nutricionista para saber qué es lo que necesita tu organismo.

Tendrás que consumir vitamina B12 y tener una dieta bajo en legumbres, granos, vegetales, nueces, semillas; hongos, frutas, entre otros.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13