Da inicio el Ciclo de Cine Iberoamericano en Nicaragua

Da inicio el Ciclo de Cine Iberoamericano en Nicaragua

Este 30 de octubre, dio inicio el Ciclo de Cine Iberoamericano en celebración a la tercera semana de la Cooperación de Iberoamérica con los pueblos pertenecientes a la misma como lo es Nicaragua.Da inicio el Ciclo de Cine Iberoamericano en Nicaragua Para los amantes de este arte, podrán conocer más de estas producciones en diferentes puntos. Entre ellos el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual (CNEAC), la sala de la Cinemateca Nacional y diferentes parques.

La compañera Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, explicó que “Somos parte del programa Ibermedia desde hace dos años. A través de la Cinemateca Nacional se fomenta la producción audiovisual y cinematográfica de toda la región iberoamericana; con este programa estamos dando el contenido a ciclo de cine”.

Desde las 6 de la tarde se presentará en el parque Roberto Huembés, «El ángel del acordeón»; en el parque William Martínez, «Los niños salvajes»; el Parque Japonés, «Juliana»; en el parque Las Madres «25 Watts» y en el parque Luis Alfonso Velásquez, «Habanastation».

Es importante mencionar que la producción audiovisual “La Ciénaga” de Argentina es una de las cintas más descargadas desde el tiempo de su primera proyección.

Asimismo, se reafirmó que el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través de la Cinemateca Nacional muestra su disposición y colaboración con todos los pueblos iberoamericanos.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13