Dos fallecidos producto de las violencias de la oposición boliviana

Dos fallecidos producto de la violencia de la oposición boliviana

El ministro del Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, informó que se han registrado dos fallecidos producto de las acciones de violencia de grupos de la oposición boliviana.

Dos fallecidos producto de las violencias de la oposición boliviana

«Estos muertos del pueblo lo responsabilizamos a la dirigencia cívica y al señor Carlos Mesa. Porque hemos venido diciendo insistentemente que estaban queriendo muertos, muy bien. Hoy día lograron sus muertos y esto lo vamos a denunciar ante los organismos internacionales», dijo el ministro boliviano.

Comunicado del Gobierno por las recientes víctimas de la violencia postelectoral | Gobierno de Bolivia

El ministro calificó de «muy grave» los  hechos que terminaron con la vida de esas dos personas. Aspecto que -dijo- en reiteradas oportunidades lo había advertido de manera insistente, en sentido de que «hay grupos que están promoviendo la violencia».

El titular de Gobierno afirmó que las personas fallecidas respondían a los nombres de Marcelo Salvatierra Salvatierra de 55 años y Marcelo terrazas Seleme de 41 años.

Los heridos son; Adrián Mercado Eguez, Luis Enrique Pedriel Paz, José Luis Ramos Maldonado, Jorge Vaca Mendoza, Franklin Menacho Núñez y Juan Pablo Rivera Mercado.

Antes las denuncias de represión por parte de la oposición, Romero subrayó que el derecho a la protesta está reconocido constitucionalmente. Pero alertó que cuando una movilización activa dispositivos violentos en escalada ascendente. Que es lo que sucede en Santa Cruz y Cochabamba, «la situación es gravísima».

Por su parte el viceministro José Luis Quiroga, indicó  que informes de la policía establecieron que los jóvenes unionistas fueron trasladados en camionetas desde la ciudad de Santa Cruz a Montero. A fin de agredir a las personas que realizaban sus actividades de forma normal.

Tras desconocer los resultados electorales  del pasado 20 de octubre la oposición de Bolivia ha llevado adelante manifestaciones violentas con el objetivo de desestabilizar el país.

LEER TAMBIÉN 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13