Asamblea aprueba préstamo para dar respuesta al COVID-19 en Nicaragua

Presentan propuesta del Presupuesto de la República 2020 ante la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional presentó la propuesta de Presupuesto General de la República (PGR) del año 2020, enviada por el Poder Ejecutivo que reafirma el compromiso de continuar con la estabilidad económica del país.

propuesta PGR Asamblea Nacional

Dentro del presupuesto se brindan los detalles de 13 años de gestión que ha tenido el Gobierno de Nicaragua, garantizando el firme crecimiento sostenible de la economía. Así mismo, el presupuesto prioriza el gasto social y la inversión pública en sectores populares.

En este proyecto se reflejan el reforzamiento de los servicios vitales para la población, asegurando así una educación gratuita y de calidad.

De igual manera, la prevención, promoción y atención de la salud para todos, así como la alta tecnología para la misma.  También se mantendrá el apoyo a la construcción de viviendas de carácter social.

propuesta PGR Asamblea Nacional

El proyecto de PGR del 2020 protege el ingreso a las familias de menores recursos, priorizando subsidio de agua, y energía eléctrica, y tarifas accesibles en el transporte.

Desde el punto de vista del Presupuesto General de Ingresos es de 79 mil 199 millones de córdobas, lo que es mayor en 0.4 por ciento a lo estimado a recaudar en el 2019, y 13.5% superior al presupuesto aprobado inicial al 2019. Estos ingresos representan una cobertura del 97.9% del Prespuesto General de Egresos del 2020.

El Presupuesto General de Egresos es de 80 mil 901.6 millones de córdobas, lo que es similar al estimado a ejecutar en el 2019 y superior en 1.1%.

[youtubehd]wEd-abdpsDY[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13