Realizan en Nicaragua el tercer concurso de artesanías de bambú

Ministerio de Economía Familiar inicia taller sobre el arte del bambú

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) comenzó el taller sobre el arte del bambú para más de 20 protagonistas de los distritos I, II, III, IV y V de la capital.

Ministerio de Economía Familiar inicia taller sobre el arte del bambú

A través de un taller comunitario que durará una semana, los protagonistas fortalecerán sus capacidades en el diseño de piezas elaboradas a base del bambú; una vez terminado este módulo, ocuparán un lugar en el Parque Nacional de Ferias.

Por su parte, el delegado del MEFCCA, compañero Leonel Rivera expresó que este taller es por las políticas del buen Gobierno Sandinistas; y el impulso a los emprendedores que brindan constantemente para mejorar la economía de las familias.

Ministerio de Economía Familiar inicia taller sobre el arte del bambú

“Este es el primer taller de modelo comunitario en el departamento de Managua; y será replicado en las distintas delegaciones del Mefcca. Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de bambú”, detalló Leonel Rivera.

[youtubehd]HdUO2OOAXKI[/youtubehd]

Además, el maestro Vitelio Humberto de León, impartió el taller y tiene todo el deseo de compartir sus conocimientos a los nuevos emprendedores; don Vitelio enseñará la elaboración de banquitos, columpios, lámparas, entre otros.

El protagonista del taller, Luis Felipe Pérez, expresó que, “Es muy importante, es un derecho restituido por parte del gobierno. Debido a que son cursos, que, el gobierno esta enseñando a la población para la formación económica”.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13