Miles de nicaragüenses se reunieron en la tradicional procesión Fiesta de Agüizotes en Masaya, esta se realiza el último viernes de octubre; y este año cautivo a los extranjeros que pasaban vacacionando en la Ciudad de las Flores.
Esta celebración se realiza en honor al Santo Patrono, San Jerónimo de Masaya y ha sido una tradición por más de 40 años; por lo tanto, los jóvenes, niños y adultos se disfrazaron de calaveras, torovenados y de la muerte, entre otros.
Como es costumbre los participantes vestían disfraces de los personajes de los cuentos y leyendas nicaragüenses, otros personajes de películas de terror, entre los que destaco el disfraz del payaso asesino.
#YoAmoNicaragua
Familias se recrean en el festival de los Agüizotes.⏩Familias de todas partes del país llegaron a Masaya para vivir la terrorífica procesión y colorido festival de los Agüizotes 🙌 https://t.co/55O9MQiwxe pic.twitter.com/F4NVwOxfLn
— Viva Nicaragua (@VivaNicaragua13) 26 de octubre de 2019
Además, en el recorrido se contó con la presencia de la Policía Nacional, quienes garantizaron la seguridad de los participantes y familias; en esta actividad hubo muchas personas de Granada, Diriamba, Managua, Matagalpa y otros departamentos del país.
LEER TAMBIÉN