Conoce las mejores adaptaciones en el mundo de la novela "Betty la Fea"

Conoce las mejores adaptaciones en el mundo de la novela «Betty la Fea»

El 25 de octubre de 1999 se estrenó la telenovela más exitosa de la historia «Yo soy Betty, la Fea«, la cual ha tenido muchas adaptaciones en el mundo y hasta entró en el Libro Guinness.

Conoce las mejores adaptaciones en el mundo de la novela "Betty la Fea"

Fernando Gaitán es el escritor de la novela colombiana y Ana María Orozco es la protagonista, que relata la historia de una mujer inteligente, amable y poco atractiva; que consigue el éxito profesional y encuentra al amor de su vida.

Esta novela se llenó de mucha popularidad que llegó a ser doblada a 25 idiomas y se transmitió en más de 100 países; por ejemplo, China, Rusia, Grecia, Turquía, entre mas.

Además, en el año 2010 como la Serie de televisión más exitosa de la historia en el Libro Guinness de los récords; hace 20 años que fue emitida, por lo tanto, destacaremos las adaptaciones de Yo soy Betty la Fea.

La fea más bella

Fue la versión mexicana, que se estrenó en el 2006, por Angélica Vale, en México alcanzó muchos éxitos y sigue siendo la novela más visto en la actualidad.

[youtubehd]dyIbU5V6Jn8[/youtubehd]

Yo soy Bea

Transmitida en España el 10 de julio del año 2006, la novela se llamó Yo soy Bea, Ruth Núñez protagonizó a Beatriz Pérez Pinzón «Bea«; una chica de 26 años que entró a trabajar en la revista «Bulevar 21», y se enamoró de Álvaro Aguilar, consta de 773 episodios y 3 temporadas.

[youtubehd]llUsVRy6bzg[/youtubehd]

Ugly Betty

Se estrenó el 28 de septiembre del año 2006 en Estados Unidos a través de la cadena ABC, consta de cuatro temporadas en antena con una duración de 40 minutos cada uno; aunque esta se enfoca a una serie comercial y menos a una telenovela. America Ferrera fue la que encarnó a Betty Suárez en conjunto con Eric Mabius, Vanessa Williams y Michael Urie.

[youtubehd]tnAWeIdIDyk[/youtubehd]

Verliebt in Berlin

Asimismo, llegó a la televisión alemana en el año 2005, Alexandra Neldel y Mathis Knzler protagonizaron a Betty y Álvaro; conservando el trama original y la misma historia, aunque se ajustó el contexto socio-económico y político de Alemania.

[youtubehd]AMRmRvdzb30[/youtubehd]

Bela, a feia

Las productoras de Brasil decidieron estrenar su propiar versión en el año 2009, Giselle Itié y Bruno Ferrari encarnaron a los personajes de Betty y Álvaro; además, adoptó la adaptación de México y Estados Unidos.

[youtubehd]P5NrohQ7B8U[/youtubehd]

Ne Rodis’ Krasivoy

Esta exitosa novella llegó a las pantallas de Rusia en el año 2006, en este caso la protagonista no llegó a sufrir un cambio de imagen radical; sin embargo la serie alcanzó cuotas desde el 40% al 70% en Ucrania, los guionistas emplearon una empresa permitida por el sistema soviético. Y la casa de la protagonista era mucho mejor que la de Betty en la versión colombiana.

[youtubehd]Oca4QIyCGw4[/youtubehd]

BrzydUla

Esta adaptación polaca se estrenó el 6 de octubre del año 2008, el nombre fue un juego de palabras entre el calificativo fea y el nombre de la protagonista Urszula Cieplak; interpretado por Julia Kaminska. Dentro del drama, Ula tenía un padre enfermo, Jósef (hermano) Beatka (hermana), trabajaban duro por la salud del papá, se transmitió de lunes a viernes.

[youtubehd]_V-Y8jItQSg[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13