Realizan en Nicaragua Foro Internacional para la Gestión de Riesgos

Realizan en Nicaragua Foro Internacional para la Gestión de Riesgos

Realizan en Nicaragua el Foro Internacional de Logros y Desafíos para la Incorporación de la Gestión de Riesgos. El foro se realizó dentro del marco del Día Internacional Para la Reducción de Riesgos.

Realizan en Nicaragua Foro Internacional para la Gestión de Riesgos

El presidente de la Cruz Roja Nicaragüense, Oscar Somarriba, explicó que el objetivo del foro es crear conciencia sobre la importancia de construir infraestructura segura. Ya sea en los hogares, escuelas; edificios, hospitales entre otros.

El funcionario indicó que el contar con infraestructura segura evitará pérdidas humanas y daños materiales.

Por su parte, el ministro director de SINAPRED, Guillermo González, expresó que además de la preparación de las familias para hacer frente ante un desastre es indispensable contar con obras de construcción seguras. Por lo calificó de importante promover la gestión de riesgos en el desarrollo de infraestructura resilientes en Nicaragua.

Con este foro se trabaja para reducir considerablemente los daños causados por los desastres en las infraestructuras vitales y la interrupción de los servicios básicos. Como las instalaciones de salud y educativas, incluso desarrollando su resiliencia para 2030.

Para conmemorar esta importante fecha que tiene como objetivo promover una cultura mundial para la reducción de riesgos de desastres. Desde la preparación, prevención y mitigación; Cruz Roja Nicaragüense se sumó a esta celebración a través del desarrollo de una serie de actividades sobre Gestión de Riesgo en distintas partes del país.

LEER TAMBIÉN 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13