Conoce a los finalistas del Concurso de Creatividad de Emprendimientos

La Comisión de Economía Creativa presentó a los 6 finalistas del Concurso de Creatividad e Innovación de Emprendimientos Juveniles.

finalistas concurso creatividad emprendimientos

Una selección muy difícil debido al gran potencial de creatividad juvenil que tiene Nicaragua. Así mismo, el proceso de selección duró dos meses.

Los muchachos han demostrado su creatividad, su innovación, en estas ideas hemos visto como ellos han venido trabajando”, afirmó Zoila Pérez de Pequeños negocios del Mefcca,

De igual manera, destacó que, de las 234 inscripciones del concurso, 65 protagonistas elaboraron sus planes de negocio.

Hay muchos jóvenes que están desarrollando ideas, no solo desde las universidades, sino que con la era de la tecnología han venido a desarrollar ideas de negocios que no son solo para beneficiarse, sino que traen una responsabilidad social”, agregó Pérez.

La final se realizará el 14 de diciembre, día en que los jóvenes deberán exponer su idea de negocio en 3 minutos. Así se eligirá a los 3 primeros ganadores.

Los seis ganadores son:

  1. Ana Show Aguilar con el proyecto Chihealth, el que consta de la extracción de aceite de oleaginosas de(chía, linaza, y ajonjolí).
  2. El protagonista Luis Camilo Olivas con el proyecto Sistema de Cultivo hidropónico que comprende la producción hidropónica de lechuga, escarola verde, roja romana y albahaca para la distribución al por menor.
  3. Los protagonistas Marlon Martínez, Ana vado y Kerelia Martínez con el proyecto Tumarkitque consiste en una tienda en línea con productos elaborados en Nicaragua y por nicaragüenses en el extranjero, enfocada en la calidad de los productos.
  4. Los protagonistas César Bravo y César Flores con el proyecto Aid Breathing que consta de la comercialización de nebulizadores que no requieren de energía eléctrica económicos y de fácil uso.
  5. El protagonista Octavio Pérez con el proyecto Veget Candy que consiste en la iniciativa de la elaboración de un producto innovador a base de vegetales combinados dulces, brindando una fuente de alimentación sana con aportes significativos al organismo
  6. El protagonista Harry Suárez con el proyecto Brazalete de Compresión para Insuficiencia Venosa. Esto se espera contribuirá a atacar la insuficiencia venosa logrando una mejor circulación.

AMPLIACIÓN EN BREVE….


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13