pueblos américa respeto soberanía

Rosario informa sobre afectaciones por lluvias en Nicaragua

La compañera Rosario Murillo en comunicación con las familias nicaragüense, informó sobre afectaciones ocasionadas por lluvias en varios municipios de Nicaragua, a causa de la onda tropical número 43.

Rosario informa sobre afectaciones por lluvia en Nicaragua

“Tuvimos afectaciones por lluvia en los municipio de la Paz Centro, Mateara, Tipitapa y Ocotal”, informó la vicepresidenta Rosario

La afectaciones fueron anegaciones temporales en 21 viviendas.

En total fueron 77 municipios; donde en 38 de ellos llovió fuerte y en 16 fueron lluvias moderadas.

Además informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), pronostica más lluvias en estos días a causas de la Onda Tropical número 44.

En otras informaciones la compañera recordó que se estará realizando homenaje a los héroes y mártires de Bocay.

“Nos ha llegado invitación de las familias de estos hermanos que dieron todo por Nicaragua. Una invitación para una misa en Larreynaga, pero además estamos seguros de que habrá otros homenajes. La juventud, los CLS, rindiendo homenajes a los héroes y mártires de Bocay”, subrayó.

Los héroes y mártires de Raití‑Bocay fueron jóvenes guerrilleros sandinistas asesinados por la guardia nacional somocista el 27 de octubre de 1963.

Esos combatientes que dieron su vida buscando la paz en Nicaragua fueron protagonistas de la primera gesta guerrillera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la que ofrendaron sus vidas los comandantes Jorge Navarro, Francisco Buitrago, Faustino Ruiz (el Cuje) y Modesto Duarte.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13