Somoto restauración imagen milagros

Somoto celebran la restauración de la imagen del Señor de los Milagros

Las familias de Somoto, Madriz participaron de la procesión y solemne eucaristía de la subida al Altar Mayor el Señor de los Milagros, en celebración a la restauración de la imagen.

Somoto restauración imagen milagros

Por más de 11 meses la imagen del Señor de los Milagros de la Parroquia Santiago Apóstol se mantuvo en el salón de la Casa Comunal, debido al proceso de restauración.

La imagen del Señor de los Milagros es una reliquia patrimonial, porque durante más de 300 años ha sido el amparo del pueblo católico Somoteño. Por ello en el mes de mayo del año 2016 se había reconstruido el Altar Mayor.

Así mismo, se realizó otra gran obra, la restauración de la imagen santa, la que contó con un trabajo meticuloso en la pintura, la corona, que es de plata; y por algún cuidado no adecuado esta no se apreciaba.

Somoto restauración imagen milagros

De igual manera, está labor de restauración es la primera que se realiza en el país; y Somoto tuvo la dicha porque ahora cuenta con una imagen protectora del pueblo, que, durante muchos años ha sido un orgullo y patrimonio cultural.

Familias comprometidas para cuidar la imagen

Los Feligreses Católicos manifestaron su compromiso con la Parroquia Santiago Apóstol para brindar el cuido adecuado y delicado a la imagen del Señor de los Milagros para conservarla en buen estado la mayor cantidad de tiempo posible.

También se realizó la bendición de la imagen y de los miembros de la hermandad; quienes estarán a cargo del cuido de esta reliquia por parte del Padre Santiago Aguirre de la Parroquia Santiago Apóstol.

En la misa y acto ceremonial de subida al Altar Mayor se agradeció a todos los pobladores que aportaron para la restauración, en la cual la Alcaldía Municipal de Somoto brindó su aporte.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13