Onda tropical número 44 tocará tierras nicaragüenses esta tarde

Onda tropical número 44 tocará tierras nicaragüenses esta tarde

Según el ingeniero Marcio Baca de INETER, la onda tropical número 44 tocará tierras nicaragüenses la tarde de este lunes.

Onda tropical número 44 tocará tierras nicaragüenses esta tarde

El lento deslizamiento de esta onda generará lluvias moderadas los días lunes y martes en el occidente del país y en las Regiones del Caribe.

Tras el paso de esta onda tropical, el país permanecerá afectado por bajas presiones. Las cuales de momento se encuentran débiles.

Asimismo, acordó que para los días miércoles, jueves y viernes se presentarán mañanas poco soleadas y nublados parciales. Al finalizar la tarde o noche se registrarán lluvias en diferentes zonas del país.

“Nuestros mares están en completo estado de normalidad; no hay formaciones en este momento ni en el mar Caribe, ni pacífico nicaragüense. Tampoco se prevé que se pueden formar en los próximos días; por lo tanto, nuestros mares estarán normales”, manifestó el compañero Baca.

Sobre las temperaturas se esperan bajas para estos dos días, que podrían andar por 33 grados centígrados en el Pacífico a 32 grados para el resto del territorio.

Sin embargo, desde el miércoles, las temperaturas subirán hasta llegar a 34 grados en Managua. De 35 en Occidente y 33 en el Caribe.

Es importante señalar que para esta temporada de lluvias y humedad es común que se registren enfermedades que pueden ser leves. Esto debido a la presencia de mosquitos.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13