Nicaragua expone a ONG's Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

Asamblea de Nicaragua aprueba renuncia de procuradora

La Asamblea Nacional de la Republica de Nicaragua aprueba renuncia de la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Corina Centeno Rocha.

Asamblea de Nicaragua aprueba renuncia de procuradora

Asimismo, la Asamblea aprobó la convocatoria para que el presidente de la República comandante Daniel Ortega y diputados presenten las propuestas para el cargo del nuevo Procurador o Procuradora.

De esta manera la Junta Directiva estableció una comisión especial con carácter constitucional que tendrá 15 días para recibir los candidatos o candidatas. En vista de la carta de renuncia presentada por la compañera Corina, al presidente de la Asamblea, Doctor Gustavo Porras; en la que expone que por problemas de salud no podrá continuar en el cargo para el que fue electa en abril del 2016.

“Ya avancé con la cirugía de reemplazo total de una de mis rodillas en el año 2018 y en la actualidad tengo planificada la cirugía de reemplazo de la otra rodilla. Por las características de esta cirugía necesito un tiempo para mi recuperación total”, leyó la primera secretaria, Loria Dixon, poco antes de iniciar la votación en la que 76 parlamentarios aprobaron la renuncia de la funcionaria.

De igual forma esa comisión está recibiendo propuestas para elegir a alguien para el cargo de subprocurador o subprocuradora de derechos humanos. Debido al fallecimiento de Adolfo Jarquín Ortel en agosto pasado.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13