Chile: carabineros disparan perdigones con alta concentración de plomo

Presidente Sebastin Piñera afirma que Chile está «en guerra»

El presidente de Chile, Sebastin Piñera, afirmó que el país del cono sur se encuentra en estado de guerra.

C.C.: EUROPA PRESS

Chile, en los últimos días, ha tenido constantes manifestaciones civiles. Debido a ello el mandatario se pronunció ante la población.

En su discurso dijo que:«Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite». 

Piñera informó que se desplegaron  9,500  hombres de las Fuerzas Armadas de Chile a cargo del general Javier Iturriaga, jefe de Defensa Nacional. Según el presidente «para resguardar la paz, la tranquilidad, sus derechos y sus libertades«.

Los representantes de bancadas de oposición chilena no avalan las declaraciones de Sebastián Piñera, pues opinan que no existe una guerra ya que los manifestantes no son enemigos.  Así se leen en un tuit de la  diputada del Partido Socialista, Maya Fernández.

Las movilizaciones de la población iniciaron el lunes catorce luego de que se anunciara un aumento en la tarifa del precio del metro de la capital Santiago.

Al momento, ya suman 10 muertes durante las protestas  y  716 personas detenidas a nivel nacional en la noche del sábado.

LEER TAMBIÉN:

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13