Los Astros de Houston se lucieron en casa y ganaron a los Yankees

Los Astros de Houston se lucieron en casa y ganaron a los Yankees

Los Astros Houston se lucieron en casa y ganaron el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los New York Yankees por pizarra de 6-4 para obtener su boleto a la Serie Mundial 2019.

Los Astros de Houston se lucieron en casa y ganaron a los Yankees

La primera entrada fue la clave y de inmediato los Astros se percataron que Chad Green no estaba en su día. Apareció el cubano Yulieski Gourriel con dos hombres en base y se voló la barda para poner en ventaja a los de Houston, la cual guardaría casi todo el partido.

Dos carreras de los Yankees, una en el segundo y otra en el cuarto rollo, pusieron a soñar a los de la Gran Manzana quienes esperaron pacientes hasta la última entrada, cuando DJ LeMahieu pegó un cuadrangular clave de dos carreras que empató el juego.

Si de claves hablamos, la mención honorífica es para Michael Brantley, quien se anotó una jugada de leyenda que le valió para sacar dos outs en un momento clave del partido.

Altuve tuvo la última palabra.

“Todo el tiempo me piden que describa a José Altuve”, dijo el manager de Houston, AJ Hinch. “Pienso que es el Jugador Más Valioso”.

Altuve es el segundo venezolano en la historia que ha conectado un cuadrangular para poner fin a una Serie de Campeonato. Se unió a Magglio Ordóñez, quien en 2006 logró el jonrón que sentenció la barrida de los Tigres de Detroit sobre los Atléticos de Oakland.


“Sí es el alma y el corazón de los Astros de Houston”, resaltó Luhnow.

El venezolano José Altuve apareció, sí, como el pequeño gran gigante que es, y con una joya de cuadrangular de dos carreras mató el sueño de los Bombarderos del Bronx y le dio la victoria, la serie y el campeonato a los Astros, informó Marca.

La Serie Mundial 2019 empieza el martes en Houston frente a los Nacionales de Washington.

 

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13