Conoce a algunas famosas que ganaron la batalla al cáncer de seno

Conoce a algunas famosas que ganaron la batalla al cáncer de seno

Cuando se trata de enfermedades nos toca a cualquier persona, por ello, te contaremos sobre las famosas que ganaron la batalla al cáncer de seno.

Conoce a algunas famosas que ganaron la batalla al cáncer de seno

Kylie Minogue, cantante autraliana anunció el 17 de mayo del 2005 que padecía cáncer de seno en fase temprana; después de cuatro días fue operada en el Hospital Católico en Malvern, Australia.

La artista se sometió a una masterectomía y quimioterapia para erradicar el tumor cancerígeno, luego de una lucha bastante larga y atormentadora para la cantante; logró ganar la batalla y ya lleva catorce años teniendo un buen estado de salud.

En el 2010 Kylie Minogue en conjunto con la modelo Claudia Schiffer y la actriz Sienna Miller crearon una campaña para recaudar fondos contra el cáncer de mama; actualmente, Kylie ayuda a las demás mujeres que padecen esta enfermedad.

Conoce a algunas famosas que ganaron la batalla al cáncer de seno

Cynthia Nixon

Una de las protagonistas de Sex and the city fue diagnosticada en el año 2006, que decidió ocultar para evitar el ruido mediático; sin embargo, se realizó una tumorectomía, cuya operación es extirpar todo el tumor, salvando la mayor cantidad posible de tejido del seno.

Cinthya es hija de una superviviente de cáncer de mama, por lo que siempre estuvo pendiente de sus exámenes mamográficos y de esta manera logró atenderse a tiempo.

«Como hija de una superviviente de cáncer de mama, conocer mis riesgos me ayudó a estar más al corriente y más preparada para afrontar mi diagnóstico»; expresó Nixon en un medio informativo estadounidense.

De hecho, se unió a la organización Susan G. Komen for the Cure para apoyar a más de 11 millones de mujeres que cada año son diagnosticadas de cáncer de seno o de ovarios.

Conoce a algunas famosas que ganaron la batalla al cáncer de seno

Olivia Newton John

La protagonista de Grease venció al cáncer de seno en el año de 1992, teniendo 43 años, sometiéndose a un intensivo tratamiento de mastectomía parcial y quimioterapia, también le practicaron una reconstrucción mamaria.

Poco tiempo después, superó el cáncer de mama y se unió a la fundación Susan G. Komen for the Cure para solidarizarse con las mujeres que luchan en la batalla contra el cáncer de seno.

Luego de activarse en su carrera musical logró recaudar fondos para crear la organización Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne, Australia.

Conoce a algunas famosas que ganaron la batalla al cáncer de seno

Sin embargo, la vida le dio otro golpe en el año 2017 cuando la volvieron a diagnosticar de cáncer, produciéndole fuertes dolores de espaldas; debido a que la enfermedad se extendió al hueso sacro y la obligó a suspender sus presentaciones de giras.

Al tiempo, logró vencer el cáncer y reanudó su carrera artística, gracias a las terapias naturales y a un período de radiación que mantuvo en el centro que lleva su nombre.

Cabe destacar que, Olivia Newton ha sido la actriz con más diagnósticos por cáncer, ya que el año pasado (2018) comunicó por medio de la prensa su tercer recaída; la nueva diagnosis se trata del cáncer de mama Fase 4 con metástasis en la espina dorsal.

Por lo tanto, Newton está llevando su tratamiento con medicina natural y terapias de radiación, a través de una entrevista expresó que iba a superar una vez más el cáncer.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13