Más hogares nicaragüenses cuentan con el servicio de energía eléctrica

Más familias nicaragüenses gozan del derecho a la energía eléctrica

Más familias nicaragüenses gozan del derecho a la energía eléctrica. En los próximos meses se instalarán 12 mil paneles solares en la Costa Caribe, así lo informó Salvador Mansell, Dir. Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

Más familias nicaragüenses gozan del derecho a la energía eléctrica

El Banco de Comercio Exterior de Corea del Sur (Eximbank), dio la no objeción para que el Gobierno a través de ENATREL firme un contrato de 12 mil paneles solares. Los cuales están dirigidos para el Caribe Norte, Caribe Sur y Río San Juan.

Estos serán instalados en centro de salud, escuelas y viviendas que se suma a las pequeñas plantas que están instalando en el Caribe. Así mismo, a los proyectos de construcción de subestaciones eléctricas.

«En este mes de octubre estamos acelerando porque tenemos que cumplir con los otros procesos que tenemos previstos de inversiones para llevar energía. Estamos por completar 305 millones y paso a paso hemos venido informando», detalló Mansell.

[youtubehd]hRAOLHUu784[/youtubehd]

Añadió que se estarán gestionando ante el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, 320 millones de dólares, para el plan de sostenibilidad.

Para esta semana, los proyectos a inaugurar son en barrios y comunidades de Wiwilí en Nueva Segovia, Boaco, Santo Tomás en Chontales, San José de los Remates y Nandasmo, Masaya

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13