Bluefields espectacular desfile hípico

Familias de Bluefields disfrutan de un espectacular desfile hípico

La ciudad de Bluefields sigue de fiesta en su 116 Aniversario, y esa vez las calles se inundaron de miles de caribeños y jinetes en un espectacular desfile hípico.

Bluefields espectacular desfile hípico
Archivo Referencial

La nueva carretera hizo que éste año más caballistas se unieran al Desfile Hípico de Bluefields 2019, hasta montados provenientes de México.

Así mismo, más de 500 jinetes con sus ejemplares se dieron cita en esta ciudad; los caballistas llegaron de Juigalpa, Matagalpa, y El Rama.

También contaron con caballistas internacionales, provenientes de México, la familia de Taleno, originaria de Zacatecas, resaltaron la gastronomía, idiosincrasia, paz y la carretera que une la Costa Caribe con todo el país.

De igual manera, las hípicas las dedicaron a los pioneros del hipismo en diferentes departamentos en Nicaragua. El recorrido del desfile lleno más de 8 cuadras, desde el muelle principal, pasando por la Calle Comercio hasta la Plaza Central.

Por su parte el Alcalde Gustavo Castro, mencionó que con esta actividad no solo se celebran los 116 años de haber sido elevada ciudad, también celebran los 32 años promulgación de la ley de autonomía.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13