Nicaragua conmemora el Día Mundial del Bastón Blanco

Este 15 de octubre Nicaragua conmemoró el Día Mundial del Bastón Blanco, el instrumento que utilizan las personas ciegas para su orientación y movilidad.

Nicaragua Día Mundial  Bastón

Como parte de las actividades en el país se realizó una caminata, con la que además de celebrar este día, se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de esta herramienta para las personas con discapacidad visual.

Así mismo, la caminata que salió de la rotonda Hugo Chávez hacia la Plaza de la Revolución, donde participaron personas con esta discapacidad y sus familiares.

De igual manera, la actividad fue organizada por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, la Organización de Ciegos de Nicaragua Maricela Toledo,  el Gabinete de Personas con Discapacidad y la Promotoría Solidaria

Nicaragua Día Mundial  Bastón

El Bastón Blanco representa independencia, igualdad de oportunidades, autonomía e inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, para las personas ciegas.

En el día mundial de este instrumento que garantiza la movilidad y seguridad de las personas con discapacidad visual; por lo que celebran con grandes avances como la inclusión en el Presupuesto General de la República; y los programas dirigidos a garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13