Estelí se prepara para los tres días del V Festival de Poesía

Estelí se prepara para tres días llenos de literatura para su quinto Festival de Poesía, así lo dio a conocer el Instituto Nicaragüense de Cultura, INC.

Estelí tres festival poesía

Este será dedicado al primer gran poeta de esa ciudad Samuel Meza, y contará con una serie de actividades como talleres de creación de literatura, recitales, conciertos y poesía el 18,19 y 20 de octubre

Así mismo, este festival se convierte en un encuentro de la palabra y se espera la asistencia de nuevos escritores; y de quienes ya comparten publicaciones.

“Hemos decidido crear este espacio que le llamamos el encuentro con la palabra; donde asisten todos los escritores nuevos, jóvenes, escritores que ya han publicado libros”, señaló el poeta Roberto Loásiga.

Estelí tres festival poesía

Este poeta esteliano es el encargado de organizar el evento, por lo que dará continuidad a la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

Además, se contará con una serie de representantes de otras nacionalidades.

«Más que otra cosa es compartir la grandeza que tiene el país, la grandeza que tiene Centroamérica, compartir el hecho de que tenemos la posibilidad de reunirnos y reunir a tanta gente que eso es una fiesta espectacular», aseveró el organizador

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13