Miles ecuatorianos derogación decreto

Miles de ecuatorianos celebraron la derogación del decreto 883

Este domingo, miles de ecuatorianos celebraron la derogación del decreto 883, el cual estipulaba la eliminación del subsidio del combustible, acto que da avance al proceso de dialogo en este país.

Miles ecuatorianos derogación decreto

El Movimiento Indígena presentó la petición durante el dialogo entablado, con mediación de la Organización de las Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal; petición que fue aceptada por el Jefe de Estado, quien también estuvo de acuerdo en crear una comisión para crear un nuevo decreto.

«Hemos tenido un acuerdo [..] que ha significado sacrificios de cada una de las partes», manifestó el presidente de Ecuador, Lenín Moreno a medios locales.

Así mismo, la derogación de este decreto permitirá que el Gobierno y agrupaciones sociales se reúnan en comisiones para llegar a nuevos consensos sobre la medida economía.

De igual manera, este acuerdo da por finalizada las manifestaciones por parte del pueblo indígena. Por su parte Jaime Vargas, presidente de la Confederación Nacional de Indígenas, Conaie, ha manifestado sentirse indignado por los acontecimientos que se viven en su país.

El gobierno anuncio que se mantiene suspendidas las actividades escolares en la mayoría del país.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13