selva negra destinos turísticos

Selva Negra, uno de los destinos turísticos más emblemáticos del país

La finca ecológica Selva Negra es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Matagalpa, que con sus paisajes y belleza atrapa a sus visitantes.

selva negra destinos turísticos

Este hotel fue considerado la finca más ecológica del mundo, hace 15 años, y posee 750 manzanas, 250 se conservan vírgenes, 250 se utilizan para la caficultura y las restantes 250 para su variada oferta turística.

Así mismo, tiene 12 Senderos; fáciles, medios y extremos, los que llevan al turista en un recorrido lleno de impresionante flora y fauna; estos senderos pueden durar de 15, 40 minutos o 1 hora. Las entrañas de la finca son fascinantes incluso para fotógrafos y blogueros internacionales.

selva negra destinos turísticos

También ofrece cabañas ecológicas para pasar unas excelentes vacaciones en pareja, familia o grupo; y disfrutar mejor de las diferentes opciones para hacer turismo.

El hotel Selva Negra cuenta con 5 lagos naturales y se encuentra dentro del área protegida Cerro El Arenal. No hay duda alguna de que Selva Negra es un encantador destino turístico.

De igual manera, cuenta con una hermosa capilla donde muchas parejas llegan a confirmar su amor; y cuenta la historia que quienes se casan en la Capilla ecuménica San Nicolás nunca se divorcian.

selva negra destinos turísticos

Anualmente, lo visitan 100 mil turistas, el 75% nacional y el restante son estadounidenses, europeos y canadienses. La voz de su riqueza turística ya llegó al oído de los asiáticos, quienes empiezan a venir.

El aventurismo es uno de los fuertes de este destino matagalpino, pues permite apreciar diferentes paisajes. El 44% de las aves de Nicaragua viven aquí.

[youtubehd]30jJyoR1Rs8[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13