Parteras adquieren nuevos conocimientos en encuentro departamental

Parteras adquieren nuevos conocimientos en encuentro departamental

Más de 200 parteras intercambiaron conocimientos en el III Encuentro Departamental. Esto como parte del modelo de atención a la mujer embarazada.

Parteras adquieren nuevos conocimientos en encuentro departamental

El Sistema Local de Atención Integral En Salud (SILAIS) trabaja día a día en las comunidades y en los barrios en conjunto con las parteras voluntarias de los municipios de Managua. Es por eso que este jueves se realizó encuentro departamental.

La bienvenida a las parteras la ofreció la directora del SILAIS, doctora Patricia Brenes, quien dijo:

“Es un honor para nosotros como Ministerio de Salud y como Silais Managua poderlas recibir a todas en esta casa que las ama, las quiere y siempre está pensando en cada una de ustedes”, expresó Brenes.

“Para nosotros es un privilegio poder compartir estos triunfos de victorias que día a día vamos cosechando en conjunto con ustedes. Porque hemos mejorado y hemos alcanzado grandes logros en salud materna gracias a las intervenciones donde ustedes han sido partícipes en la mujer y la niñez”, añadió.

Parteras adquieren nuevos conocimientos en encuentro departamental

Estos encuentros se hacen con el objetivo de intercambiar experiencias con las parteras mayores.

En el encuentro participó Doña María Esther López con 54 años de experiencia como partera, ha ayudado a venir al mundo a infinidad de bebés. Los cuales considera como sus propios hijos.

[youtubehd]K5fp1bN7rJU[/youtubehd]

«Con los años que tengo de experiencia gracias a Dios no se me ha muerto ni un niño, ni una mujer se me ha puesto grave. He atendido toda clase de parto, niños sentados, de pies, de cabeza y hasta la gloria de Dios me ha ayudado», comentó López.

En el encuentro participaron parteras de los municipios Ciudad Sandino, Villa El Carmen, San Francisco Libre, Mateare, Tipitapa, Ticuantepe, El Crucero y de Managua. Las que en su mayoría participan de la estrategia de casas maternas que promueve el Gobierno de Nicaragua para preservar la vida de las madres e hijos, en todos los municipios.

LEER TAMBIÉN 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13